viernes, 5 de octubre de 2012

SOLO SHOW!! "DE LOS ÚRSIDOS"



































   


 El día 11 de octubre a las 20.00h inauguro mi exposición individual en la Galería 6+1! Estais todos invitados!

"De los úrsidos"


Trazar cada día con pulso firme y hábil no es fácil y más estando en peligro de extinción la lógica en el mundo. Resulta que tengo que alcanzar mi utopía con mi torpeza, mi ingenuidad, mi despiste y mi preciado caminar a ciegas, algo bastante arduo. Por eso decidí realizar este proyecto y practicar cómo ser un oso, concretamente un oso negro, animal que a pesar de su torpeza, su anatomía poco atlética y su poca visibilidad, consigue pasar de la inocencia a la feroz valentía sin trastornarse y convivir con estas cualidades que parecen paradójicas.
De los úrsidos es un proyecto en el que presento 10 autorretratos de gran formato, en los que me muestro como un oso al que trato de humanizar vistiendo con jerseys que crean vínculos entre nuestras identidades y que al mismo tiempo me sirve como nexo para justificar mis confesiones.
Paralelamente presento una serie de 120 polaroids intervenidas mediante collage y textos a máquina de escribir, que descifran el día a día de este proyecto, en el que además de retratarme como un oso intento transfigurarme en uno de ellos, adaptándome a sus hábitos y vicios. Seis meses tratando de convertir mi asfalto en un intrépido bosque.

Y ahora, si me disculpan, voy a hibernar.


Sara Landeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario