lunes, 2 de diciembre de 2013


"CRECER DESPACIO"

 Exposición individual en la galería 6mas1, C/Piamonte 21, Madrid. 
Del 7 de noviembre al 4 de enero.
De martes a sábados de 17.00h a 21.00h.
 

Mantener la inocencia ajena a su fragilidad parece un tarea imposible. El miedo rompe la ingenuidad y la convierte en fragmentos irregulares que nos obligan a empezar a crecer, enseñándonos a dejar de ver para empezar únicamente a mirar. Mi método para conservar la confianza ha sido intentar recolectar cada resto de esa infancia y recomponerla, para tratar de convertir la fractura en una única fisura que proclame mi resistencia.

En el proyecto "Crecer despacio" expongo diferentes obras que tratan de envasar al vacío una inocencia casi insostenible. Presento una serie de dibujos de naturalezas muertas creadas a partir de juguetes y recuerdos quebradizos de mi niñez, a través de los cuales admito los miedos de mi infancia que tienen como resultado mi actual juicio. Paralelamente expongo la obra "No existes, pero necesito creer en ti", dibujo que trituro y recompongo con la finalidad de ofrecerle un único y desesperado vuelo a Superman, que me permita seguir pensando que yo no he crecido, solo juego a ser mayor.



Algunos de los cuadros de la exposición. 
100x70cm. Lápices de colores sobre papel.

"Celebrarlo hasta romperse"


"Cuando volví tú ya no estabas"

"Te quiero a ti, a pesar de la tormenta"

"Que el plástico me suene a mentira"

"Lloré dentro de un vaso para verlo medio lleno"

 "No existes, pero necesito creer en ti"
Dibujo de Superman (lápices de colores sobre papel) de 160x140cm triturado en 200 tiras de papel y reconstruido con 400 alfileres. 


"Autorretrato"
Muñeca de cerámica y trapo en colaboración con mi madre






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada